CLAUDIA LEE GUERRERO DESDE  1981 
 CLAUDIA LEE MARASCA DESDE 1991 
       
   
  



 CLAUDIA LEE GUERRERO DESDE 1981 
 CLAUDIA LEE MARASCA DESDE 1991 

Farroupilha objetos encontrados / Detalle y proceso en el sueño de Don Bosco  


EXPOSICIÓN COLECTIVA CONTIGUO GALERÍA ECARTA 
NOVIEMBRE 2015 / puerto alegre / rio grandel del sur / brasil


Instalació de algunos objetos correspondientes a la muestra El sueño de Don Bosco expuesta en Galería Metropolitana el mismo año junto a una serie de objetos encontrados en el Parque Farroupilha, ubicado en las cercanías de la Galería Ecarta, los que luego fueron limpiados con agua y detergente.
Exposición y Residencia “Contiguo” con la Artista Visual Francisca Montes, en el contexto de los 17 años de la Galería Metropolitana de Santiago de Chile. Proyecto financiado por DIRAC.



EXPOSICIÓN





Texto de Ana María Savedra y Luis Alercón

EXPOSICIÓN COLECTIVA LATINOAMÉRICA: ZONA DE EXPERIMENTACIÓN


“...la tercera operación denominada Contiguo, de Claudia Lee y Francisca Montes, partió como una micro investigación del Parque André Jarlan de la comuna de PAC, incluyendo una exhibición en Galería Metropolitana (octubre, 2015). Contiguo se trasladó a Galería Ecarta, Porto Alegre (noviembre 2015) para plantear una operación similar, pero re-contextualizada territorialmente en el Parque Redenção (PAO), proponiendo una interacción con el contexto a través de estrategias de visualización de aspectos identitarios del lugar: recoger y reproducir objetos encontrados en condición de residuos de la cultura de masas inherentes a la ciudad de Porto Alegre (Claudia Lee) y delimitar el territorio desde una mirada panorámica (dron) sobre el lugar (Francisca Montes). El tercer momento y final de este experimento es la exhibición de un set de obras en tránsito, producidas tanto en Chile como en Brasil.”

Puerto ALEGRE
investigación montaje




  “Y en la sala, el piano hacía pasar los países distintos por su atención soñera, y se imaginaba que la educación de esas señoritas debía hacer sus almas más hermosas y apetecibles para el deseo del novio, y su cabeza pesaba como si el cráneo se le hubiera transmutado en un casco de huesos de plomo.” P. 282. Roberto Arlt. “Los siete locos.” Del 1929. Primera edición E. Eneida 2015. Editorial Eneida. - “El inexorable paso del tiempo se evidencia por todos los rincones para hundir cualquier expectativa consagratoria. Si algo emerge son un conjunto de indagaciones e intereses: el estatuto de la copia, el doble y el lenguaje; las iconografías populares como un inconsciente colectivo; la recolección como poética y el desecho como objeto de investigación; el juego como ética, estética y metodología de análisis.” Plano trasero del fanzine publicado e impreso para la exposición “Casi, casi me quisiste. Contramemorias de Claudia Lee”. Claudio Guerrero. “Casi una retrospectiva. Casi un juego.” Del 2021. -


“Y en la sala, el piano hacía pasar los países distintos por su atención soñera, y se imaginaba que la educación de esas señoritas debía hacer sus almas más hermosas y apetecibles para el deseo del novio, y su cabeza pesaba como si el cráneo se le hubiera transmutado en un casco de huesos de plomo.” P. 282. Roberto Arlt. “Los siete locos.” Del 1929. Primera edición E. Eneida 2015. Editorial Eneida. - “El inexorable paso del tiempo se evidencia por todos los rincones para hundir cualquier expectativa consagratoria. Si algo emerge son un conjunto de indagaciones e intereses: el estatuto de la copia, el doble y el lenguaje; las iconografías populares como un inconsciente colectivo; la recolección como poética y el desecho como objeto de investigación; el juego como ética, estética y metodología de análisis.” Plano trasero del fanzine publicado e impreso para la exposición “Casi, casi me quisiste. Contramemorias de Claudia Lee”. Claudio Guerrero. “Casi una retrospectiva. Casi un juego.” Del 2021. -